sábado, 6 de junio de 2009

EN VERTICAL CON EL FUNDADOR DEL GRUPO RADIO ARCHIPIÉLAGO CANARIO Y SU X

Ayer después de hacer un poco de ejercicio físico alrededor del estanque de Bañolas, me subí al monte donde suelo ir para hacer radio y pude contactar con 34RAC001 Marcos en móvil por la península, en concreto cerca de Gerona y acompañado de su X Lourdes.

Tras un agradable QSO con ambos, decidieron subir al monte donde me encontraba para vernos en vertical, para lo cual les fui indicando el camino casi innecesariamente ya que Lourdes es conocedora de esta zona.

Una vez en vertical y a pesar del frío y viento (1.100 mts de altura) estuvimos un buen rato hablando de muchas cosas, y en agradecimiento por el buen rato que pasamos por su simpatía y cordialidad les obsequié con unas QSL’s de 11 metros y algunas de radioaficionado, ya que 34RAC001 Marcos también es radioaficionado. (A ver si Lourdes se anima :-D )

34RAC001 Marcos es el fundador de Radio Archipiélago Canario lo cual me ha hecho especial ilusión conocerlo ya que he participado en algunas de sus fantásticas activaciones que ha hecho el RAC y conservo con cariño sus bonitas QSL’s.

Entre otras cosas, 34RAC001 Marcos, me ha comentado que está pensando en formar un nuevo grupo de radio pero en esta ocasión no sólo será para el Archipiélago Canario sino que será un grupo de radio a nivel internacional, lo cual se anuncia aquí como primicia mundial, de tal forma que los que estén interesados en formar parte de este nuevo grupo de radio, sean de España o país que sean, deje algún comentario en este blog, o me envíe un e-mail, o que se ponga en contacto conmigo vía radio, para ir viendo cómo organizar el grupo y con cuantos miembros se podría contar inicialmente. Como digo esto aún sólo es un proyecto el cual hay que desarrollar.

Desde aquí vuelvo agradecer el QSO como el agradable rato que pasamos en vertical y le envío un fuerte abrazo a 34RAC001 Marcos y un besazo a Lourdes.

73.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Rafa, una de las cosas bonitas de la radio es conocer a los compañeros que tienes al otro lado del micro. Al amigo Marcos no le conozco personalmente pero si he tenido la oportunidad de contactar vía radio en varias ocasiones y siendo correspondido con una bonita QSL de su grupo que podéis ver en mi blog. Sobre la iniciativa decir que me parece una muy buena idea por lo que podéis contar conmigo para formar parte de la agrupación o incluso tampoco me importaría ofrecerme como coordinador de zona. Un saludo 30LO2561 Luis

30 R 5 J B dijo...

Muy bien amigo Luis, pues contamos contigo y llegado el momento te iré informando de los pasos a seguir así como de cualquier noticia al respecto.

Muchas gracias.

73.

MigL dijo...

Hola Rafa.

Os sigo en la sombra, ya sabes/sabéis :D
Lo del grupo tiene buena pinta... pero ignorante que es uno: ¿qué implica? ¿qué ofrece? ¿qué se cuece? :-D Es por no preguntar eso de... "¿y eso qué es lo que es/para qué es?"
Gracias por contestarme (ya tienes mi correo ;·) )
73s
MigL

PD: al final va a ser verdad que me meto en todo... hasta en los charcos si hace falta X_D

30 R 5 J B dijo...

A grosso modo, es un grupo de compañeros de radio que deciden "juntarse", hasta llegar en este caso a nivel mundial, para formar una colectivo con nombre y señas de identidad propias que, además de identificarles de entre los demás les debería dar un prestigio y garantía radiofónica por encima de la media, aunque esto casi nunca sucede ya que prima la cantidad de afiliados sobre la calidad de los mismos.

La finalidad debe ser fomentar la radio, radio-ayudar al que lo necesite, creación y realización de actividades obviamente de radio, etc, y todo ello al unísono perfectamente organizados y coordinados.

Para esto previamente se necesitan afiliados y alguien que los coordine, administre, gestione, etc, con conocimientos y sabiduría necesaria para cumplir con buen fin estas metas.

Más o menos es esto.

73.

PD.: No, no es cierto que te metes en todo, sólo llegas a la orilla y te paras. Ya sabes por qué lo digo ;-)

Anónimo dijo...

Vayan las felicitaciones de este lado del charco, por la iniciativa, Don Rafa!!!.
Y ya sabes, si crees que estoy a la altura de las circunstancias, puedes contar conmigo.
Daniel - LU 1 IGJ

30 R 5 J B dijo...

Gracias Daniel, cuento contigo.

Tú no sólo estás a la altura sino que te pasas de la tabla ;-D

Archivo del blog



E-MAIL: r5jb@hotmail.com

Firma mi libro de vistas FIRMA MI LIBRO DE VISITAS


Lee mi libro de visitas
LEE MI LIBRO DE VISITAS

ENLACES RECOMENDADOS


LU1IGJ
Radio club del Nordeste

EA1HLH

30LO2561

INGENIUM

EscanerFrecuencias

Click to add Solar-Terrestrial Data to your website!

____________________________

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY

F.E.R.
____________________________